En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: MUNICIPIOS DE MOQUEGUA DEBEN ADOPTAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ANTE REINICIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Se identificó aglomeración de personas en el exterior de la Oficina del Registro Civil de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandó a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto tomar urgentes medidas a fin de que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración del público y prevenir contagios de COVID-19, ante el reinicio de la atención presencial de la oficina de Registro Civil de la comuna.

Al respecto, Manuel Amat, representante de la Defensoría del Pueblo en esta región, explicó que se identificó aglomeración de ciudadanas y ciudadanos quienes acuden desde tempranas horas. Por ello, se instó a la comuna a hacer respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de mascarillas en todo momento. Asimismo, demandó priorizar la atención preferencial de las personas vulnerables, como es el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad, madres gestantes, personas con niñas o niños en brazos.

En ese sentido, la oficina defensorial indicó que los municipios están en la obligación de implementar mecanismos de atención especial para quienes desconocen el uso de sistemas informáticos o no tienen acceso a internet y acuden hasta la sede municipal.

“Debe haber personal de orientación en los exteriores de la comuna para informar acerca de los trámites digitales que se pueden realizar vía web o en caso sea necesario apoyarlos en la solicitud virtual, así como colocar señalización para guardar el distanciamiento social de las personas que esperan en el exterior”, sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua.

Finalmente, la institución recordó a la población que pueden dirigir sus quejas o consultas a través del correo electrónico odmoquegua@defensoria.gob.pe, el número 953686750 o a través del sitio web http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/.