En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: INSTALACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL DEBE TERMINARSE A TIEMPO EN HUÁNUCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Urge que Gobierno Regional cumpla con obras complementarias para instalación.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó al Gobierno Regional cumplir con culminar las obras complementarias para la construcción del Centro de Atención y Aislamiento Temporal – CAAT, donde se tiene previsto la instalación de 50 camas hospitalarias, las cuales servirán como soporte para el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Al respecto, la representante de la Defensoría del Pueblo en la región, Lizbeth Yllanes explicó que, si bien la culminación de la obra está programada para el 15 de septiembre, es necesario que el Gobierno Regional ejecute la instalación de puntos de agua potable y desagüe, así como prever un equipo hidroneumático para habilitar la presión constante de agua.

Asimismo, debe realizarse la instalación de un transformador y tablero eléctrico para el abastecimiento de energía eléctrica, pues el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), entidad a cargo de la obra, debe realizar las pruebas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Cabe recordar que el Gobierno Regional, mediante acta firmada el 18 de julio, se comprometió a ejecutar la subestación de energía eléctrica, la conexión de agua y desagüe con punto de conexión y empalme no mayor a 25 metros de distancia y un sistema de drenaje pluvial. Asimismo la explanación del terreno y colocación de un afirmado compacto que permita a instalación del CAAT, con losa de cemento, o en su defecto con instalación de falso piso (madera aglomerada o similar) que permita contar con una superficie nivelada y uniforme.

La oficina de la Defensoría en Huánuco seguirá atenta para que estos requerimientos puedan ser cumplidos a fin de no afectar el derecho de los ciudadanos a acceder de manera oportuna al servicio de salud.