DEFENSORÍA DEL PUEBLO, FISCALÍA Y CONTRALORÍA ABORDARÁN CASOS DE CORRUPCIÓN DURANTE ENTREGA DE CANASTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

nota de prensa 

La Defensoría del Pueblo ha advertido que existieron bajos niveles de transparencia en la entrega y adquisición de canastas dirigidas a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, por parte del 33% de las municipalidades distritales durante la medida de aislamiento social dispuesta por el Estado para hacer frente al COVID-19. A ello se suman las investigaciones que vienen efectuando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República ante presuntas irregularidades detectadas en este proceso.

En razón de ello, la Defensoría del Pueblo organizará este viernes 31 de julio el webinar “Canastas familiares: Retos de integridad y transparencia en las medidas de apoyo social”, al que están invitados a participar los medios de comunicación y sociedad en general.

El evento, que se transmitirá en vivo por la página en Facebook de la Defensoría del Pueblo, contará con la participación del Adjunto de Lucha contra la Corrupción, Transparencia y Eficiencia del Estado, Rolando Luque; el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas Anticorrupción, Omar Tello; y el Vicecontralor de la República, Hernán Díaz; así como la jefa del Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo, Ydalid Rojas.

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace:

https://zoom.us/webinar/register/WN_BdEfOBojSrW5wjypkv7m9Q

Fecha                         :           Viernes 31 de julio de 2020

Hora                           :           11:00 a. m.

Plataformas               :           Facebook Live y Zoom

Facebook de la Defensoría del Pueblo: https://www.facebook.com/defensoriaperu

IMPORTANTE: Los periodistas que deseen hacer preguntas, podrán formularlas a través de los comentarios en la transmisión en Facebook Live o por el chat de la plataforma Zoom.