En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEMANDA SOLUCIÓN A PROLIFERACIÓN DE BASURA EN LA AVENIDA CHICLAYO EN LAMBAYEQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Octubre 2021.- Marilia Flores Idrogo, comisionada de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, anunció que ese organismo está demandando al Gobierno Regional de Lambayeque organizar un plan multisectorial para solucionar de manera integral y permanente el problema de la acumulación de basura en la avenida Chiclayo, que interconecta tres provincias y tiene varios focos infecciosos de alta peligrosidad para la población.

“La Defensoría del Pueblo de Lambayeque viene interviniendo desde el año pasado ante el municipio de Leonardo Ortiz, debido a la acumulación que se da en el tramo de la avenida Chiclayo del distrito. Tengamos en cuenta que esta obra culmino en el 2011. Esta es una obra que interconecta las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. También es para la evacuación de aguas fluviales. Sin embargo, esto se ha visto afectado por la acumulación y quema de residuos sólidos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que la Defensoría del Pueblo ha emplazado al Gobierno Regional para que brinde el apoyo necesario al municipio de Leonardo Ortiz con maquinarias, para que pueda ejercer las labores de recolección y limpieza en este tramo de la avenida Chiclayo. “Esta es una solución paliativa, porque se necesita una solución integral y permanente. Una organización multisectorial con las provincias y los distritos afectados. El gobierno regional apoya en la recolección de la basura, pero tiene que ser permanente”, indicó.

“La gerencia regional de salud ha realizado una evacuación de toda la zona afectada, porque es un gran tramo de acumulación de residuos sólidos. Lo ha calificado de alto riesgo debido a la proliferación de factores, como la quema de basura. Se ha adjuntado este informe para que el gobierno regional que sus labores incluyan la solución de los focos de infección que se han presentado”, subrayó.

Ver entrevista …..