DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEMANDA MAYOR COMPROMISO DE AUTORIDADES REGIONALES DE AREQUIPA EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la oficina de la Defensoría del Pueblo de Arequipa demandó al Gobierno Regional mostrar mayor interés y compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Este requerimiento se realizó luego que una sesión de la Instancia Regional de Concertación fue suspendida por la inasistencia del gobernador regional de Arequipa pese a ser agendada varios días atrás.

Cabe indicar que de acuerdo a la ley de creación de este grupo de trabajo, quien debe presidir las reuniones de manera indelegable es el gobernador regional, sin embargo, nombró como su representante a otro funcionario.

“En esta fecha conmemorativa se había convocado a autoridades y titulares de las instituciones miembros de la instancia para cumplir con una importante agenda, pero al advertir la recurrente inasistencia de la autoridad regional hicieron notar su preocupación”, indicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique.

En ese sentido, el representante de la Defensoría del Pueblo exigió la presencia de la autoridad regional por respeto a las mujeres de la región Arequipa. Este pedido fue respaldado por los demás asistentes.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa señaló que vigilará el cumplimiento de estas recomendaciones en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía, especialmente de los grupos más vulnerables, como lo son las mujeres, niñas, niños y adolescentes.