En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ATENDIÓ MÁS DE 800 CASOS EN PUNO DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Entre las instituciones que reciben más quejas están las municipalidades, Electro Puno y los establecimientos de salud.

Desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia nacional, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno siguió atendiendo todos los días, a través de sus líneas de emergencia y correos electrónicos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía. Es así que, desde el 16 de marzo al 28 de mayo, recibió 800 casos, entre ellos, 199 quejas, 91 petitorios y 510 consultas.

Cabe precisar que las principales quejas recibidas han sido referidas a la fiscalización de actividades comerciales, problemas con el servicio de limpieza pública, y demoras o incumplimiento en la entrega de canastas familiares.

A nivel de seguridad pública se registró la negativa a recibir denuncias, problemas en el pago de remuneraciones, y en servicios educativos, restricciones al traslado de estudiantes a otra institución educativa. También se atendieron quejas sobre la calidad en la prestación del servicio de salud y por los cobros excesivos e interrupción de los servicios públicos.

Cabe precisar que, entre las instituciones más quejadas, están las municipalidades, Electro Puno, establecimientos de salud, empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento, Dirección Regional de Salud de Puno, entre otros.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno reitera su compromiso de atención a la ciudadanía, y pone a disposición de las personas que requieran orientación y atención de casos, los teléfonos celulares 945083854, 951423571, 995620607 y 951617073, así como los correos electrónicos odpuno@defensoria.gob.pe y defensoriapuno@gmail.com