En Vivo

DEFENSORÍA DE PUNO: SÍ SE REGISTRARON ACTOS DE VIOLENCIA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jacinto Ticona, representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, señaló que algunos candidatos no respetaron el pacto ético electoral que firmaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.

RCR, 05 de octubre 2018.- Hay cosas que revisar. El representante de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, aseguró que algunos candidatos al gobierno regional y a las municipalidades provinciales de la región incurrieron en actos de violencia durante la campaña electoral, rompiendo el pacto ético electoral que firmaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ticona precisó que los actos violentistas fueron desde pintas en contra de algún contrincante político hasta la matanza de animales para amedrentar a rivales electorales. Añadió que la Defensoría detectó algunas de estas incidencias en provincias

“Los lugares donde se han identificado estos problemas son en Azángaro, en Pomata y en la misma ciudad de Juliaca. Y en estos lugares, la Defensoría va a hacer un despliegue para evitar que esta serie de acciones puedan llegar a acciones mayores durante la celebración de la justa electoral. Lamentamos esta situación porque todos los candidatos habían firmado un pacto ético donde se comprometían a no realizar estas acciones”, refirió.

Además, Ticona exhortó a los candidatos y a la misma población a no incurrir en actos violentistas a fin de garantizar el normal desarrollo de la justa electoral, que se celebrará este domingo 07 de octubre en todas las regiones de nuestro país.

“La invocación de la Defensoría es para llamar a la calma y responsabilidad a la población durante la emisión de su voto. Tenemos que ser conscientes de lo que significa esta justa electoral. No podemos permitir actos de violencia de ningún tipo y por ello vamos a estar alerta y a desplegar a nuestras unidades para que todo transcurra con normalidad”, sentenció.

Escuchar entrevista…