En Vivo

DEFENSORÍA DE HUÁNUCO RESGUARDA COLEGIOS QUE REANUDARON CLASES PARA PROTEGER A ESCOLARES Y MAESTROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Pier Marzo plantea que se realice un foro público para debatir el tema de las evaluaciones a docentes

RCR, 01 SETIEMBRE 2017.- Regreso pacífico. La Defensoría del Pueblo de Huánuco envío oficios y personal de resguardo a los centros educativos donde se reanudaron las clases. Así lo confirmó el Comisionado de la Defensoría de Huánuco, Pier Marzo Rodríguez.

“La Defensoría de Huánuco, en beneficio de los docentes y los estudiantes, ha enviado resguardo a los centros educativos para verificar el restablecimiento normal de las clases. Se ha buscado que todo sea pacífico y que los estudiantes no tengan ningún contratiempo”, señaló.

Asimismo, indicó que, en centros educativos emblemáticos como el Leoncio Prado de Huánuco, se pudo observar un fuerte respaldo policial para asegurar el desarrollo normal de las actividades escolares.

Por otro lado, manifestó que la Defensoría del Pueblo está en la capacidad de buscar el entendimiento y el diálogo con los docentes que continúan acatando la huelga, y que ahora ya han iniciado una “huelga de hambre”.

“Nosotros hemos propuesto que se realice un foro público organizado por el Gobierno regional para que se pueda debatir el tema  de cómo se  va  a manejar las evaluaciones de desempeño”, sentenció.