DEFENSA Y JUSTICIA GOLEÓ 3-0 A LANÚS Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Dario Expreso 

El equipo de Hernán Crespo conquistó el primer título de su historia. Además, el exfutbolista logró su primer trofeo como entrenador de fútbol.

Defensa y Justicia, con Hernán Crespo como Director Técnico, se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2020 al golear a sus compatriotas de Lanús por 0-3 en la también argentina ciudad de Córdoba. El Halcón superó al Granate en todas las facetas del juego y no dejó respirar a su rival, atrapado entre el buen fútbol de los de Crespo, que consiguió el primer título de la historia para Defensa y Justicia, equipo fundado en 1935.

El gol que abrió la lata lo marcó el central Frías, pero lo construyó, tirando líneas, todo el sector de ataque de Defensa y Justicia: buscando la banda izquierda primero, llegando casi hasta el confín del campo y cruzando el balón al área pequeña.

En la segunda mitad, llegó el segundo gol, que puso las cosas muy a favor de Defensa, y muy en contra de los de Luis Zubeldía, desdibujado en el área técnica.

A la segunda, a Braian Romero, máximo goleador de la Sudamericana con diez goles, sí le salió la vaselina que había fallado al inicio del partido y el entrenador saltó de alegría como cuando marcaba goles con la selección argentina. En el tiempo añadido, el uruguayo Washington Camacho convirtió el resultado en goleada con un 0-3.

Defensa y Justicia conquistó el primer título de su historia, que además cierra un proyecto que empezó desde el 2014 donde ascendió a primera división, luego en el 2106 se clasificó la Sudamericana.

Tres años más tarde, fue subcampeón del fútbol argentino para terminar en el 2021 siendo campeón de la Copa Sudamericana y, de paso, conseguir su boleto a la Copa Libertadores 2022.