DEFENSA CIVIL ESTÁ EVALUANDO Y ATENDIENDO DAÑOS EN CULTIVOS POR HELADAS DE CHUMBIVILCAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde provincial de dicha circunscripción, David Vera Castillo dijo esperar también que la Dirección Regional de Agricultura, y otros estamentos de la Región, extiendan el apoyo correspondiente a su provincia, con la recuperación de las plantaciones, la dotación de abono folia, entre otras necesidades.     

RCR, 04 de diciembre 2018.– El sistema de Defensa Civil está movilizándose para evaluar los daños y disponer las medidas atención a los poblaciones de las localidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco) afectadas por las heladas en la región, informó el alcalde provincial de dicha circunscripción, David Vera Castillo. 

“El jefe de la oficina de Defensa Civil, Freddy Aguira, en coordinación con Agencia Agraria, se están movilizando para evaluar (los daños) porque el veranillo (heladas) que se han presentado no solo está afectando el maíz, sino también papales y otros, en todo el ámbito de la provincia”, subrayó.

David Vera Castillo. alcalde provincial de Chumbivilcas en la región Cusco.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vera dijo esperar también que la Dirección Regional de Agricultura, y otros estamentos de la Región, extiendan el apoyo correspondiente a su provincia, con la recuperación de las plantaciones, la dotación de abono foliar, entre otras necesidades.     

Asimismo, demandó a los burgomaestres distritales de su provincia a actuar también -en cumplimiento de la ley- en la atención de esta emergencia climatológica de sus respectivas jurisdicciones, a fin de hacer sus evaluaciones correspondientes para determinar las acciones de recuperación de los cultivos perjudicados.

Recordó igualmente que son inesperados este tipo de fenómenos meteorológicos y climáticos, como el acontecido en la provincia de Chumbivilcas.   

El pasado fin de semana fuertes vientos afectaron el Centro Poblado de Esquina Los Condes (Chumbivilcas), con cortes en el servicio eléctrico y muchas viviendas dañadas.

Escuchar entrevista…