En Vivo

Declaran situación de emergencia en Junín por peligro ante lluvias intensas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Medida busca reducir el alto riesgo existente.

Huancayo, abr. 6. El Gobierno Regional de Junín declaró en situación de emergencia por 60 días calendario a dicha región por peligro inminente frente a las distintas ocurrencias presentadas a raíz de las lluvias intensas, prioritariamente al distrito de Río Tambo, ubicado en la provincia de Satipo.

 
La Ordenanza Regional Nº 253-GRJ/CR, publicada en la víspera, precisa que dicha medida buscará gestionar adicionales a los presupuesto iniciales de apertura (PIA), ante las instalaciones del gobierno regional Junín o Gobierno Nacional, según los requerimientos presupuestales de las Direcciones Regionales del Gobierno Regional Junín, realizando las modificaciones presupuestales de acuerdo a lo normado en la Ley de Presupuesto del Sector Publico.
 
De esta manera, se fortalecerán las acciones de preparación y respuesta ante los anuncios de incremento de lluvias durante los meses de marzo y abril del presente año.
 
Se indicó también que será el Órgano Ejecutivo Regional quien se encargue, de manera inmediata y a través de sus dependencias competentes, adoptar las acciones necesarias tendientes a la asignación de los recursos presupuestales y atender lo dispuesto en la presente ordenanza.