DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL DESARROLLO DE GOBIERNO DIGITAL EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Ejecutivo declaró de interés nacional las estrategias, acciones, actividades e iniciativas para el desarrollo del gobierno digital, la innovación y la economía digital en el Perú con enfoque territorial.

La disposición fue establecida a través del Decreto Supremo N° 118-2018-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas  Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con ese fin, se creó el Comité de Alto Nivel por un Perú Digital, Innovador y Competitivo, órgano de carácter estratégico dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dicho comité estará a cargo de la coordinación multisectorial, articulación y promoción de las acciones relacionadas al desarrollo y consolidación del gobierno digital, haciendo uso de las tecnologías digitales para fortalecer la competitividad y el bienestar económico y social en las regiones.

Estará integrado por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros o su representante, quien la preside; el secretario de Gobierno Digital, quien cumple el rol de Secretaría Técnica, y por un representante del Despacho Presidencial.

De igual forma, por los titulares o representantes de los ministerios de Economía, de Educación, de la Producción y de Transportes y Comunicaciones.

El comité promoverá políticas, iniciativas y programas para el desarrollo de la innovación, competitividad, transformación digital de procesos y servicios públicos, competencias digitales, inclusión digital y desarrollo de aplicaciones para la economía digital.