DECISIONES DEL GOBIERNO SOBRE TÍA MARÍA PODRÍA AFECTAR OTRAS INVERSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de setiembre 2019.- Las marchas y retrocesos que muestra el Gobierno Central frente a Tía María no solo han ocasionado un grave daño al proyecto minero, sino que podría afectar todas las grandes inversiones en el sur del país, alertó Humberto Olaechea, representante de la Red Nacional de Líderes Sociales del Perú, Base Arequipa.

«Invoco a la opinión pública y a los medios de comunicación que se haga ver el daño que causan las idas y venidas del Poder Ejecutivo y que podrían afectar todas las inversiones del sur y no solo en el tema minero», expresó el dirigente en conversación con Red de Comunicación Regional.

Olaechea dijo que no se puede volver a repetir el «triste espectáculo» de la empresa Southern anunciando que habían obtenido la licencia de construcción, cuando se requería que el Estado asuma la responsabilidad.

Anotó que el proyecto minero ha quedado paralizado por la conducta del gobierno. «La decisión del presidente de la República en los audios vergonzosos y las actitudes que en general ha tenido el gobierno, yo creo que en términos generales el proyecto está detenido, no sé si para siempre o se debe esperar otro gobierno que haga mejor las cosas», expresó.

Asimismo, criticó a los legisladores de izquierda que han promovido las movilizaciones contra el proyecto Tía María. «Bastante descarados son los congresistas del Frente Amplio o de Nuevo Perú en firmar documentos pidiendo que se cancele la licencia cuando ellos son quienes han provocado este conflicto con sus mentiras, alentando las protestas», comentó.

Humberto Olaechea señaló que las mismas personas que han dirigido las movilizaciones contra Tía María también están en otras regiones del país impulsando una ideología y la propuesta antisistema que solo busca oponerse a cualquier tipo de inversión.

Agregó que el tema del proyecto minero no es un problema ambiental, sino político e ideológico que lamentablemente los últimos gobiernos no han sabido resolver en los últimos diez años.

Escuchar entrevista…