En Vivo

DECISIÓN DEL CONGRESO EN INHABILITAR A INÉS TELLO Y ALDO VÁSQUEZ DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA SERÍA PARTE DE UNA VENGANZA

RCR, 11 de marzo de 2024.- El excongresista Richard Arce calificó de venganza la decisión del Congreso de inhabilitar para ejercer cargo público a Inés Tello y Aldo Vásquez, miembros de la Junta Nacional de Justicia. Además, explicó que es una respuesta la decisión de la Junta de suspender a Patricia Benavides como titular del Ministerio Público donde 14 legisladores son investigados.

“Es un abuso y atropello por parte del Congreso de la República, porque por más que busquen argumentos y traten de sustentar que excedió la edad Inés Tello, hay una cuestión evidente de una venganza, un ajuste de cuentas porque la Junta Nacional de Justicia solo cumplió su función al suspender a la fiscal Patricia Benavides”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez, sería parte de una estrategia del Congreso para tener el control de los temas electorales. Agregó que los legisladores están cometiendo infracciones constituciones que tendrá consecuencias a futuro.

“Su desesperación ha generado que se cometan infracciones constitucionales que va a tener consecuencias en el futuro, han suspendido a dos magistrados de la Junta Nacional de Justicia con la intención de querer copar el poder, no solo para salvar el pellejo a 14 legisladores investigados, también porque pretenden tener el control de los temas electorales”, expresó.

YouTube player