/* */

En Vivo

“DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA UN POSIBLE TERREMOTO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Para el Geólogo Ernesto Peña Robalino, la población del Departamento de San Martín y de manera especial del Alto Mayo debe estar preparada para un posible terremoto que pudiera registrarse.

Para el profesional de acuerdo a su experiencia dijo que los movimientos telúricos de manera constantes que han tenido como punto de epicentro a pocos kilómetros de la ciudad de Moyobamba, es una clara señal que la corteza terrestre se encuentra sobrecargada de energía y necesita liberarla en cualquier momento.

Detalló que el último movimiento ocurrido el pasado miércoles a las 14:20 con una intensidad de 4.4 es la escala de Richter, tuvo como epicentro a la localidad de Marona muy cerca al río Mayo; ayer jueves el Geólogo hizo una inspección de campo con la finalidad de continuar con las investigaciones que han iniciado a raíz de los temblores registrados la semana pasada.

Peña Robalino indica que se están reactivando algunas placas tectónicas que desde hace décadas no mostraban actividad y también se están produciendo nuevas fallas geológicas como la que pasa de manera transversal a la falla de Angaiza.

En tal sentido dijo se continuará con las investigaciones para verificar el impacto que tendrían ante un posible movimiento sísmico de fuerte intensidad; por ello instó a la población a estar preparados porque nos encontramos en una zona sísmica.