En Vivo

DEBE VERIFICARSE PROCEDENCIA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL MILLONARIA DEL MAS EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Periodistas Filial – Cajamarca, Miguel Chumbe Ortiz, reveló también el propio candidato a la gobernación regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, le confesó que los campesinos de la región “están dando cuotas” para financiar su campaña electoral. 

RCR, 03 de septiembre 2018.- El Movimiento de Afirmación Social (MAS) está haciendo una campaña electoral millonaria en la región, cuya procedencia sería necesario verificar, estimó el Decano del Colegio de Periodistas Filial – Cajamarca, Miguel Chumbe Ortiz.

“Se está haciendo una campaña de parte del Movimiento de Afirmación Social (MAS), y en los lugares más recónditos hay pintas y afiches; (sitios) en los que ni siquiera se acordaban que existía. Y, lógicamente, uno se pone a pensar”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Chumbe reveló también el propio candidato a la gobernación regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, le confesó que los campesinos de la región le “están dando cuotas” para financiar su campaña electoral.

“Es increíble, pues, que un campesino que apenas sobrevive en Cajamarca sea (un financista) cuando está en los últimos lugares en pobreza y extrema pobreza. Esa ha sido la justificación cuando yo le pregunto (a Porfirio Medina) de dónde sale tanto dinero. (Él me dijo:) No, es que tenemos por acá a la gente del campo”, detalló.

Indicó igualmente que ha recibido información por la que a los trabajadores a plazo fijo del gobierno regional de Cajamarca se les estaría solicitando “un aporte voluntario”, a fin de “contribuir” a financiar la campaña electoral del MAS.

De otro lado, el periodista Chumbe expresó su extrañeza ante el entrampamiento en que se encuentra el proceso judicial seguido al expresidente regional, Gregorio Santos, por el presunto delito de corrupción.

“En las oportunidades que he entrevistado al fiscal que está viendo el caso de Gregorio Santos, manifestaba que para julio del año pasado iba a salir la sentencia, pero cuántos meses han pasado y no hay ninguna resolución al respecto”, apuntó.

Refirió que esta situación pone en tela de juicio la objetividad e imparcialidad de los fiscales y del propio del Poder Judicial.

Tras reconocer que ha existido cierta complacencia de cierto sector de la prensa de Cajamarca con el MAS, al cual -dijo- “le conviene callar por alguna razón”, manifestó que de su parte y de otros periodistas independientes, sí ha existido una visión crítica, “porque necesitamos que esto se aclare y se defina”.