En Vivo

Debe incluirse al cacao en los programas sociales del gobierno para combatir la anemia en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora de Comercio exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, Marisol Hasegawa sostuvo que también se estaría contribuyendo a la estabilidad económica de los productores de este cultivo.

RCR, 05 de julio 2017.- Por su importante valor nutricional, rico en grasas, carbohidratos y proteínas, es necesario incluir en los programas sociales del gobierno al cacao como un alimento para combatir la anemia y desnutrición crónica en nuestro país, así manifestó a RCR, Marisol Hasegawa Sussuki, coordinadora general de la Expo Amazónica 2017 y Directora de Comercio exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín.

Dijo también, que de esta manera se asegura un mercado con precios más competitivos para los productores de este cultivo.

En ese sentido, Hasegawa Sussuki, manifestó la frustración y preocupación que viven los productores, quienes ven afectada su economía ante el descenso del precio del cacao, respecto al año pasado.

Igualmente, desatacó el rol importante de este cultivo en el desarrollo económico, productivo y social de la Región San Martín. “Hace 25 años San Martín estaba dominada por el narcotráfico y el terrorismo, ahora el escenario es diferente, porque muchas familias acceden a una economía transparente y con dinero lícito”.

Productores en el Salón del Cacao y Chocolate

La funcionaria informó que la Región San Martín estará participando con una delegación de 12 empresarios y organizaciones productivas en el VIII Salón de Cacao y Chocolate 2017  que se realizará  en Lima, desde este jueves 6 al domingo 9 de julio.

En el evento, esta delegación presentará de manera unificada los mejores productos a base de cacao de esta región.

Preparativos para la Expo Amazónica 2017

La funcionaria manifestó que a un mes de realizarse la Expo Amazónica 2017, que se desarrollará en San Martín entre el 10 al 13 de agosto, hasta la fecha 32 compradores internacionales han confirmado su participación en la rueda de negocios contemplados.

La Expo Amazónica 2017, es considerada la feria comercial más importante de la Amazonía, cuya organización se viene realizando desde agosto del 2016, a través de diversas comisiones para recibir a 40,000 visitantes proyectados y la realización de operaciones comerciales superiores a los 50 millones de dólares.

“Tenemos llenos 227 stands en la sede Moyobamba y 263 en Tarapoto, así como la presencia de 32 compradores internacionales quienes participarán en la rueda de negocios”, sostuvo.

Finalmente, Hasegawa Sussuki también señalo que el certamen contempla un festival gastronómico, para dar a conocer las bondades culinarias de la Amazonía, una cata de café, así como conversatorios y talleres dedicados al desarrollo sostenible.