En Vivo

DEBATE ENTRE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE FP Y PL FUE MÁS POLÍTICO QUE TÉCNICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 24 de Mayo 2021 .- Julio Failoc Rivas, analista político y director de la revista “Apunte a Lápiz”, dijo que el debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre fue más político que técnico. Señaló que el primero perdió la oportunidad de acercarse al electorado del interior del país y el segundo no deslindó con el chavismo.

“El debate yo lo he visto más político que otra cosa y en lo personal dudo que pueda tener un efecto sobre el electorado. Fuerza Popular perdió la oportunidad de plantear mensajes claros en torno a la desestabilización y a la necesidad de ajustar el modelo económico que permita humanizarlo. De manera, que esto podría haberlo sumado y acercado al electorado del interior del país que es donde necesita capturar votos para ganar las elecciones”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que Perú Libre no fue claro para zanjar con el sambenito chavismo y ahuyente el fenómeno del comunismo que al parecer solo recorre Lima. “Un mensaje de tranquilidad para los limeños podría asegurar la victoria holgada de Pedro Castillo y que hoy se expresan en las últimas encuestas”, indicó.

“Yo esperaba de Luis Carranza un poco más, porque se enfrentaba a Juan Pari que si bien es economista está mas ligado a la cuestión social. A Carranza se le conoce y ha sido ministro de Economía, yo esperaba medidas de recuperación económica más técnicas, el tema tributario. Yo percibo que Fuerza Popular perdió la oportunidad para que en materia económica señalar algunos ajustes, como destinar recursos a sectores para enfrentar la pandemia y la crisis económica”, expresó.

Consideró que Juan Pari fue más político que otra cosa. “Luis Carranza prácticamente más dirigió a la gente, no debatió con Juan Pari, simplemente se dedicó a presentar cada una de las propuestas, me sorprendió por el sesgo social que le dio a su discurso, pero muy poco claro en la necesidad de introducir cambios y ese es el mensaje que tiene que llegar al interior. Sobre Juan Pari, la gente esperaba más y dejó vacíos frente al chavismo”, subrayó.

Ver entrevista …..