Huaico en Arequipa provocó la muerte de otra persona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alud de lodo y piedras sepultó a joven de 28 años mientras reparaba su vivienda afectada.

Las intensas lluvias y los huaicos que vienen azotando Arequipa cobraron una nueva víctima mortal. La tarde de ayer, las precipitaciones no dejaron de caer en la zona oriental de la Ciudad Blanca, ocasionando la caída de un alud de lodo y piedras que sepultó a Ángel Venegas, de 28 años, mientras hacía refacciones a su vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata, en la Ciudad Blanca.

Con él ya suman seis los muertos desde que se iniciaron las lluvias la semana pasada.

De acuerdo con los vecinos de la zona, Venegas –quien reparaba su casa luego de que el último viernes un huaico afectara los cimientos de su predio– fue rescatado con vida por agentes de la Policía, pero pereció cuando era trasladado en un patrullero al centro de salud de Paucarpata.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa informó que otras seis personas fueron puestas a salvo en la zona tras la avalancha, la misma que destruyó 10 inmuebles e inundó otros 30. Esto según las primeras evaluaciones de Defensa Civil.

Además, la mayoría de las vías de Paucarpata quedaron obstruidas, así como las redes de agua y desagüe. De otro lado, las lluvias también ocasionaron el colapso de las torrenteras de los distritos de Sabandía, José Luis Bustamante y Rivero, Hunter, entre otros.

DATO

La Gerencia Regional de Energía y Minas pidió a las minas artesanales de la provincia de Caravelí que suspendan sus actividades por los aguaceros y aludes.

Fuente: Diario Perú 21