En Vivo

“DE LA CHACRA A LA OLLA”: INSTALAN PRIMER MERCADO ITINERANTE EN MOYOBAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Voces 

En el campo ferial Ayamama de la ciudad de Moyobamba, este lunes 27 y martes 28, se realizará el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, donde los productores agropecuarios de Moyobamba y distritos, y de algunas localidades de Rioja y Lamas, participarán de esta actividad mostrándonos todo el universo de su producción, y los más importante a precios económicos como si fuera en la propia chacra.

Los mercados itinerantes que se vienen realizando con éxito en diferentes localidades, permiten descongestionar los centros de abastos oficiales; asimismo, la venta directa de productos del campo a las zonas urbanas, facilitando la cercanía de los artículos de primera necesidad, “Lo que se busca es que las amas de casa puedan comprar productos agropecuarios, frescos y accesibles en costos”, indicó Daniel Vásquez Cenepo, gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional.

Como alternativa para bajar los costos de los productos en esta época de la pandemia Covid 19, en la región la organiza el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agrorual y los gobiernos locales en este caso con la Municipalidad Provincial de Moyobamba y en coordinación estrecha con el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Agricultura-Drasam.

Las condiciones de salubridad –limpieza e higiene- en estas ferias estará supervisada por el sector Salud, garantizando la atención con todas las medidas de prevención para evitar contagios; el ejército, policía y serenazgo aseguran el orden guardando las distancias correspondientes. Para que los productores agropecuarios puedan llegar a la ciudad sin contratiempos, se han facilitado vehículos de ida y vuelta.

El mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” en Moyobamba, atenderá de 7:00 am a 3:00 pm, el ingreso principal será por la avenida Grau y la salida por la parte posterior para evitar aglomeraciones. En esta zona de ingreso la EPSS ha instalado un lavadero de manos.

Vale recalcar a los consumidores que acudirán al campo ferial Ayamama, que los productores cumplirán en forma estricta las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, prácticas de inocuidad alimentaria tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros, siendo el objetivo de los organizadores garantizar la salud y la vida de todos los peru