Cajamarca, 16 de julio de 2024.- “Lo que buscamos es acercar las reflexiones, las lecciones aprendidas y las preocupaciones que puedan existir desde las regiones relacionadas al rol de la minería en el país” ha mencionado Darío Zegarra, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, al respecto de la realización del evento Rumbo al Perumin, que se ha realizad este 11 de julio en Cajamarca.
La principal reflexión para Zegarra en la misión de mirar hacia adelante en cuanto al desarrollo de la inversión privada es “promover acuerdos y promover consensos y similitudes. Caemos con mucha facilidad en las discusiones y en lo que no estamos de acuerdo” dijo el representante del sector de la ingeniería de minas.
“Desde el lugar que nos toque, independientemente del rubro laboral, todos tenemos la gran responsabilidad de construir consensos en el favor de Cajamarca”, ha dicho Zegarra. Este evento, explica, el “Rumbo al Perumin”, trata de establecer todas las miradas posibles acerca de los aspectos que se tocan en las ponencias.
La construcción de estos vínculos cimentados en el acuerdo será de gran valía para la región en el ánimo de cambiar los indicadores de pobreza que ahora se muestran. “En esta voluntad férrea de construir consensos y construir sobre las similitudes, podremos encontrar una aceleración de nuestro desarrollo” ha señalado.
Fuente: Habla Cajamarca