DARÁN PLAZO PERENTORIO A COMPAÑÍA OBRAINSA ASTALDI PARA QUE REANUDE OBRAS DEL PROYECTO ESPECIAL DE IRRIGACIÓN E HIDROENERGÉTICO DEL ALTO PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de dicho organismo, Marco Tulio Vargas, indicó también que en la reunión de su directorio se investigará también los problemas surgidos entre las comunidades aledañas y el consorcio constructor

RCR, 17 de agosto 2018. El proyecto especial de irrigación e hidroenergético del Alto Piura dará un plazo perentorio a la compañía Obrainsa Astaldi, encargada de las obras de infraestructura para que reanude los trabajos, informó el gerente general de dicho organismo, Marco Tulio Vargas.

“Nosotros hemos hecho un contrato con la compañía Obrainsa Astaldi. El consorcio es el responsable de la ejecución directa de la obra, los problemas entre los dos consorciados no es competencia directa de la entidad. Tenemos los mecanismos legales para obligarlos a que continúen”, subrayó.

Por ello, el funcionario confirmó que el directorio de su representada se reunirá mañana para analizar las medidas correspondientes respecto a la paralización de las obras, dispuesta el pasado 8 de agosto, por la empresa contratista Obrainsa Astaldi.

Tras indicar que dicha compañía adoptó esta medida, aduciendo problemas con las comunidades aledañas y las rondas campesinas, hecho desmentido por éstos últimos, refirió que la razón verdadera de la paralización se debería a los problemas de liquidez que afronta la empresa.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vargas indicó también que en la citada reunión de directorio se investigará también los problemas surgidos entre las comunidades aledañas y el consorcio Obrainsa Astaldi.

“Una situación que se venido viviendo en este año y medio que tenemos de la gestión por problemas diversos con las comunidades que incluyen demandas sociales insatisfechas por muchos años y que quieren aprovechar la presencia del proyecto para atenderlas”, anotó.

Respecto al avance de la obra física, el funcionario explicó que se espera llegar al 30 % para fines del presente año, lo que implica la perforación de unos 4 kilómetros de túneles.  “El primer componente del proyecto tiene un contrato de ejecución de 470 millones de soles a cinco años, que culmina en el 2021, con un atraso de un año”, detalló.

Escuchar entrevista…