En Vivo

Daños materiales en locales judiciales alcanzan los S/ 2 millones 700 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, informó que las pérdidas materiales a consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en las diferentes sedes del Poder Judicial alcanzan hasta el momento los S/ 2 millones 700 mil soles.

La autoridad judicial detalló que los juzgados más afectados por los desastres naturales están ubicados en los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este.

Explicó que frente a esa situación, los presidentes de las diferentes cortes superiores están facultados para tomar las medidas correspondientes, entre ellas la suspensión de actividades.

Es el caso de Piura, zona afectada por precipitaciones, desbordes e inundaciones, en donde la suspensión de actividades para garantizar la vida e integridad de los magistrados, trabajadores y litigantes, fue tomada hace varios días.

Rodríguez Tineo –quien participó en una sesión del Acuerdo Nacional por la Justicia, realizada en la sede de la Academia de la Magistratura–, explicó que mantiene permanente contacto con los jueces de las zonas declaradas en emergencia para brindarles la ayuda que necesitan.