DANIEL URRESTI: “EL GOBIERNO NO HA TENIDO UN MANEJO ADECUADO CON LA POBLACIÓN QUE ES INFORMAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, señala en Exitosa que “lo que sí podemos exigirle al Gobierno es que se sincere”.

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, resaltó la importancia de que el Parlamento le haya otorgado el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Vicente Zeballos.

En declaraciones a Exitosa, Urresti se reafirmó en que hubiese sido “suicidad” que el Congreso no otorgara la confianza al Gabinete Zeballos, en el marco de la emergencia sanitaria propiciada por el coronavirus COVID-19.

“Estamos en una coyuntura de guerra donde están muriendo peruanos. Esto es una pandemia que se da por primera vez en el mundo, entonces nadie tiene protocolos ni nadie sabe exactamente cuáles son los mejores métodos para poder combatirla”, manifestó.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno “está haciendo sus mejores esfuerzos” frente a la pandemia. “Y cuando no hay un protocolo ni experiencias anteriores, es lógico que ocurran errores, no podemos exigirle perfección”, expresó.

Asimismo, el parlamentario indicó: “Lo que sí podemos exigirle al Gobierno es que se sincere, no solamente en cifras sino también en lo que nos dice, y ayer les hemos hecho notar claramente que todas las medidas iniciales que tomaron, solo beneficiaron a la población formal”.

Urresti considera que el Ejecutivo “no ha tenido un adecuado manejo” con la situación de los peruanos que se dedican al comercio informal o independiente. “Lo han intentado, han querido solucionarlo, pero no han tenido los elementos de juicio ni las bases de datos adecuados para poder llevar a cabo esto. Y el problema viene de gobiernos anteriores”, puntualizó.