DANIEL SALAVERRY INCLUYE EN LA AGENDA DEL PLENO PEDIDO DE RETORNO DE KENJI FUJIMORI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, incluyó en la agenda del Pleno el pedido para que los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se reincorporen luego de permanecer suspendidos desde junio del 2018.

Así lo establece el Decreto de Presidencia 004-2018-2019 firmado por Salaverry, que incorpora la solicitud efectuada por la bancada Cambio 21 como uno de los puntos a tratar antes de acabar la presente legislatura junto a los temas de reforma política.

El documento hace referencia a la modificación del decreto de presidencia 003-2018-2019-P/CR que amplía la convocatoria de la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2018-2019 hasta el 25 de julio del 2019 para incluir dentro de los asuntos de la agenda fija el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos (Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Esto en respuesta a una solicitud de la bancada integrada por ex integrantes de Fuerza Popular que renunciaron junto a Kenji Fujimori a inicios del 2018.

Los tres congresistas fueron suspendidos desde junio del 2018, luego de una votación en el pleno que determinó que debían ser separados de este poder del Estado mientras se les investigaba por presuntamente haber negociado votos en contra de las mociones de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).