Daniel Mora: Si no hay evaluación a docentes, se distorsionaría Carrera Pública Magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex expresidente de la Comisión de Educación del Congreso,  sugiere que deben pasar al retiro a los profesores que  no desean ser capacitados  ni  evaluados, para dar paso a jóvenes docentes  que tienen la capacidad para impartir conocimientos.

RCR, 21 de agosto 2017.- El mayor problema que tienen los maestros que acatan la huelga nacional indefinida es la evaluación del desempeño profesional en las aulas, así lo manifestó el ex presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, indicó que se debe defender la ley de reforma magisterial y el Gobierno Central  “no puede ceder a presiones de dirigentes regionales”.

“Deben pasar al retiro a los profesores que simplemente ya no desean ser capacitados y que no quieren ser evaluados, eso permitiría el ingreso de docentes jóvenes que tienen la capacidad para impartir conocimientos igual que los antiguos”, señaló.

Asimismo, Mora afirmó que sería “un error” eliminar las evaluaciones a los maestros porque eso significaría distorsionar completamente la carrera pública magisterial y la ley de reforma magisterial “ya no serviría de nada”.

Por otra parte, señaló que existe una evidente disputa interna dentro del magisterio nacional por la representatividad de los maestros en las regiones del país.

“Acá hay una lucha por el poder del movimiento sindical que se encuentra en disputa por una serie de dirigentes que están señalados como simpatizantes de grupos radicales; eso es gravísimo para el país”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que se debería “ilegalizar” a organizaciones como el Movadef para evitar que personas vinculadas a estos sectores se infiltren en movilizaciones sociales como la huelga de profesores a nivel nacional.