En Vivo

DANA ULISES ORIGINARÁ PRECIPITACIONES SÓLIDAS Y LÍQUIDAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Andina 

Desde mañana jueves 3 al sábado 5 de junio, advierte el Senamhi

Una vez más caerá nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en la sierra centro y sur desde mañana jueves 3 hasta el sábado 5 de junio, debido al sistema de baja presión conocido como depresión aislada en niveles altos (DANA) Ulises sobre el océano Pacífico y su proximidad al territorio peruano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

No se esperan situaciones similares a lo ocurrido el pasado 24 de mayo, cuando la DANA Tania ocasionó que se originen descargas eléctricas (rayos, truenos y relámpagos), que pudieron ser observadas en Lima.

Las precipitaciones sólidas y líquidas estarán acompañadas de ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora y se esperan nevadas en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades a más de 3,200 metros. Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día.

También se prevé la ocurrencia de episodios de precipitaciones aisladas en la Costa, asociados a la proximidad de la DANA Ulises.