DAKAR 2019 GENERÓ MÁS DE US$ 60 MILLONES DE INGRESOS EN CINCO REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Destacó ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez

El Rally Dakar 2019 generó más de 60 millones de dólares en ingresos económicos en las cinco regiones donde se desarrolló la competencia (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna), destacó hoy el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Subrayó que estos ingresos económicos generados por el Dakar 2019significaron un 50 por ciento más de lo obtenido en 2017.

Vásquez resaltó que a esto debe sumarse el impacto de la difusión mediática de la competencia a través de 60 medios de comunicación internacionales que significó más de 1,200 horas de transmisión donde no solo se informó de la carrera sino también de los atractivos turísticos, la riqueza cultural y la variada gastronomía peruana.

“El impacto económico de esta difusión internacional bordean los 200 millones de dólares”, subrayó el titular del Mincetur en declaraciones a RPP.

Sostuvo que el gran ganador de esta competencia internacional es el Perú porque por primera vez esta carrera se realizó en un solo país. “El Rally Dakar100% peruano demandó un despliegue multisectorial importante que ha permitido disfrutar de la competencia con acciones que permitieron la preservación del patrimonio cultural y ambiental”, aseveró.