En Vivo

Cusqueños donan 130 toneladas de víveres, agua y prendas para los damnificados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Cusco, mar. 21. Alrededor de 130 toneladas en víveres no perecibles, agua y prendas de vestir donó la población cusqueña para socorrer a los miles de damnificados del norte del país, Lima y las provincias altas de la región Cusco.

La actividad que se desarrolló en la prolongación de la Av. De La Cultura, altura de la urbanización Marcavalle a donde está la Compañía de Televisión Cusqueña CTC, que organizó la actividad, comenzó el último sábado al mediodía y culminó a la medianoche del domingo.
 
Humildes madres de familia, niños que incluso se ingeniaron la venta de ponche y refrescos para con la ganancia comprar paquetes de agua, organizaciones civiles, barriales, de seguridad ciudadana y autoridades como el Gobierno Regional del Cusco, municipios locales se apuntaron.
 
Para amenizar la recepción de los donativos artistas cusqueños se sumaron con sus presentaciones, y la seguridad con el apoyo en mano de obra estuvieron garantizadas con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, el Ejército del Perú, seguridad ciudadana de Cusco.
 
Hubo incluso una empresa de taxis que brindó gratuitamente el servicio de traslado de los bienes, desde la casa del donante hasta el canal de televisión.
 
El apoyo en mención fue seleccionado y clasificado, sin embargo hubo algunos solidarios que donaron calaminas, camas, carpas, papa, miles de panes, juguetes, comida para canes, que también son llevados a las personas que lo han perdido todo.
 
El gobernador Edwin Licona Licona, destacó esta actividad y declaró a la Agencia Andina que todo el cargamento será acopiado en Lima desde donde lo distribuirán para los más necesitados.
 
Por su parte, el gerente general de CTC Miguel Alencastre Pérez, señaló que el canal fue nexo para la solidaridad de los cusqueños y que sin el aporte de ellos no se pudo recaudar las toneladas “estamos sorprendidos por el masivo apoyo”, aseveró.
 
Ayer 12 camiones con el cargamento partieron al aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco para que se lo lleven en aviones a Lima. Cabe mencionar que los regalos continúan llegando al canal, el Ejército Peruano donó más de 100 paquetes de agua, que de inmediato lo llevaron al terminal terrestre.