En Vivo

CUSCO Y SUS TRES EQUIPOS EN LA LIGA 1 DEL 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Futbolperuano.pe

El 2023 será un año clave para Cusco pues tendrá hasta tres representantes en la Primera División.
Si el 2022 resultó ser bueno para los hinchas cusqueños, el 2023 podría ser todavía mejor y es que tras acabar todos los torneos nacionales en el Perú se confirmó que la Ciudad Imperial contará con tres representantes (Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC) en la Liga 1 Betsson.

La estancia de Cienciano es, tal vez, la menos sorpresiva y es que el ‘Papá’ ya ha jugado en la Primera División este año. Y aunque no logró pelear por el título, sí puso su nombre nuevamente en la Copa Sudamericana, un logró importante que pondrá a la ciudad en los ojos del continente.

Por su lado, el cuadro ‘Dorado’ no se queda atrás, ellos habían descendido la temporada pasada tras algunas resoluciones que los tomó por sorpresa. Aún con todo, mantuvieron a su equipo base y con ellos diputaron la Liga 2 con una solvencia importante que les permitió el ascenso inmediato siendo campeones merecidos de dicho torneo.

Por último, está el ‘Vendaval Celete’, quien posiblemente tuvo el camino más complicado pues ganar la Copa Perú, con todo lo que eso implica, es un logro que no muchos consiguen. El conjunto ‘celeste’, sin embargo, demostró ser un fuerte candidato desde las primeras fechas y lo ratificó en la Finalísima levantando el trofeo este 2022.

Con tres equipos en el 2023 no solo crecen las chances de obtener algún boleto a un torneo internacional sino que también podrían regalarle, por qué no, un título nacional a Cusco. ¿Serán capaces de lograrlo?