En Vivo

CUSCO VA A LA BÚSQUEDA DE CASOS COVID-19 E INICIARÁ CAMPAÑA CASA POR CASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Equipos de respuesta rápida visitan viviendas de distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián y Saylla.

Brigadistas de 22 equipos de respuesta rápida se movilizarán a los distritos de Cusco, Santiago, San Sebastián y Saylla, para someter a pruebas rápidas y moleculares casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus (covid-19), confirmó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El objetivo será detectar nuevos casos y contactos del covid-19 en la Ciudad Imperial con más de 10,000 pruebas de diagnóstico. “Se atenderá en sectores que están dentro del mapa de calor, ya que tienen mayor prevalencia de pacientes con diagnóstico positivo en la ciudad del Cusco”, enfatizó Javier Ramírez Escobar, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

“El propósito es disminuir el incremento de contagios mediante una detección temprana de esta enfermedad, y disponer el aislamiento social”, agregó.

El funcionario remarcó, asimismo, que después de la campaña “Covid-10 mil”, que desplegó alrededor de 400 personas entre personal asistencial, administrativo y de seguridad en la provincia del Cusco, se identificó seis sectores de alto riesgo entre ellos: Tica Tica, Independencia, Alto Los Incas y aledaños.

Asimismo, la margen izquierda del río Huatanay, sector de Urb. Túpac Amaru; Los Nogales San Antonio, Las Joyas, en San Sebastián y el distrito de Saylla.