En Vivo

CUSCO: SOLICITAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA DEBIDO A HELADAS EN CHUMBIVILCAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde de Chumbivilcas pidió al gobierno central tomar en cuenta la gravedad de estas heladas y nevadas en zonas de altura.

RCR, 19 de junio 2018.- Tras las heladas que se registran en la sierra, principalmente en las provincias de Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas, en la región Cusco, el alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, solicitó una declaratoria de emergencia para toda la provincia de Chumbivilcas, debido a que están soportando temperaturas bajo cero.

En comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR), Vera Castillo indicó que el reporte de la Oficina de Defensa Civil, se registraron pérdidas humanas y agrícolas en la zona.

“Tenemos hasta la semana pasada más de 1,040 animales muertos, entre ellos, alpacas y ovinos de las comunidades, hemos tenido muertes de niños tanto en Santo Tomás como en la comunidad campesina de la Victoria. Por otra parte, hay perdidas en la agricultura, aunque en mínimo porcentaje. Creemos que tenemos que trabajar de acuerdo a nuestro plan de contingencia”, señaló.

Por otro lado, lamenta que aún no se declare en estado de emergencia a la provincia de Chumbivilcas debido a las altas temperaturas que soportan cada año y ahora el descenso de estas vienen a ser un duro golpe.

Asimismo, espera que el Secretario Técnico de la Oficina de Defensa Civil de Cusco ayude a solicitar una instancia nacional para que puedan ser considerados y se consigan ayudas humanitarias.

“La semana pasada hemos estado entregando kits de abrigos para niños de 0 a 7 años y pronto también se entregarán a las personas de la tercera edad que van desde los 60 para adelante.”, sentenció.