En Vivo

CUSCO: SINERGIA ENTRE EMPRESA PRIVADA Y COMUNIDADES NATIVAS BUSCA PROTEGER IMPORTANTES LAGUNAS Y NEVADOS EN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Foto: Montaña Ausangate (Andina)

Manuel Atausupa, gerente regional del Gore Cusco, destacó el trabajo conjunto para declarar como área de conservación regional a la Montaña de Urusayhua y al Nevado Ausangate.

RCR, 12 de octubre 2018.- El gerente regional del Gobierno Regional de Cusco, Manuel Atausupa, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando las comunidades nativas, la empresa privada y las autoridades locales para declarar como área de conservación regional a la Montaña de Urusayhua y al Nevado Ausangate, ambas zonas importantes para la región Cusco.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Atausupa comentó que, tras un intenso trabajo de capacitación, charlas y talleres, finalmente se logró aprobar la consulta previa para el caso de la Montaña de Urusayhua. Ahora, la decisión final está en manos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Montaña Ausangate

“Nosotros hemos hecho una tarea titánica para la consulta previa, en donde la comunicación con las comunidades nativas ha sido importantísima, principalmente en hacerles entender que esta declaratoria va a cuidar sus áreas especiales y que de ninguna manera van a ser expropiadas. La ayuda que hemos recibido de la empresa privada también jugó un rol fundamental”, expresó.

Montaña de Urusayhua

Escuchar entrevista…