CUSCO: RESTAURAN CAPILLA DEL ANTIGUO HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Se entregará en mayo, en el marco del Día Internacional de Los Monumentos

En el Día Internacional de Los Monumentos se hará entrega de los trabajos de mantenimiento del monumento histórico “Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios” construido poco después de la llegada de los españoles a la ciudad Inca de Cusco.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) confirmó que la ceremonia de entrega al colegio Educandas desde las 9 de la mañana, como parte de este día instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1983.

Según se explicó, la capilla construida en el siglo XVI y declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 1972, es  una edificación que posee un valor patrimonial arquitectónico excepcional entre el resto.

Por tal motivo se desarrollaron trabajos de mantenimiento y pintado de los elementos arquitectónicos, complementado con una campaña de sensibilización  dirigida a la comunidad educativa de la institución de señoritas Educandas.

Una hora y media después se realizará la feria «Patrimonio Divertido» en la Plazoleta de San Pedro, donde se ofrecerán actividades lúdicas (concursos, juegos, charlas y show infantil) referidas a la valoración del patrimonio cultural, a fin de concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los monumentos y sitios patrimoniales.

En horas de la tarde, se llevará a cabo la proyección de audiovisuales de las zonas, sitios y parques arqueológicos del Cusco dando a conocer a la población esta riqueza cultural. La  actividad se desarrollara en la calle Marqués, en el horario de 18:00 A 20:00 horas.

Esta actividad estará a cargo de la Coordinación de Gestión de Monumentos, que tiene como función promover la protección, mantenimiento y difusión del Patrimonio Cultural de la Nación en las trece provincias del departamento de Cusco.