CUSCO: POLICÍA PROSIGUE CON RESCATE DE DESAPARECIDOS DE ACCIDENTE EN VELILLE -CHUMBIVILCAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Asimismo, Martha Huallpa, única sobreviviente de esta nueva tragedia, resultó con fracturas múltiples en todo su cuerpo y fue evacuada, para su atención, al Centro de Salud más cercano al lugar del accidente.

RCR, 14 de febrero 2019.- Las brigadas de la Policía prosiguen con sus labores de rescate de la decena de desaparecidos, causada por el despiste y posterior volcadura de un ómnibus de la Empresa de Transporte “Anderhs Express”, el que viajaban quince pasajeros procedentes de Challhuahuacho (Apurímac), vía LLusco, Quiñota, Santo Tomás, en la provincia de Espinar (Cusco), informó el colaborador de Red de Comunicación Regional (RCR), Antonio Samplini Ayerve.

“A esta hora se vienen realizando los rescates, en el río Velille, de los fallecidos y desaparecidos. Hasta las 11.00 am,  se han recuperado algunos cuerpos que estaban a unos 500 metros del (lugar del) accidente, donde se encuentra el vehículo (siniestrado)”, subrayó.

Samplini indicó también que Martha Huallpa, única sobreviviente de esta nueva tragedia, resultó con fracturas múltiples en todo su cuerpo y fue evacuada, para su atención, al Centro de Salud más cercano al lugar del accidente.

Además de la Policía, se encuentran también en la zona representantes de la Fiscalía Provincial de Chumbivilcas y de la gobernación distrital, así como del serenazgo local, a fin de efectuar la correspondiente constancia de ley de los hechos en mención.  

El accidente ocurrió a aproximadamente a la 1.00 de la madrugada de hoy, en la carretera Santo Tomás a Velille, a la altura de sector CCajanuya, perteneciente a la comunidad campesina de Tuntuma, del distrito de Velille (provincia de Chumbivilcas, Cusco).

Listado de desaparecidos y única sobreviviente

Fuentes de la comisaría de Velille dieron a conocer la “lista provisional” de pasajeros que viajaban en el ómnibus de la empresa Anderhs Express, con placa de rodaje XOM-964, y que responden a los siguientes nombres:

En calidad de “desaparecidos”, Santos Guevara, César Escobar, Jorge Cevilla, Gregorio Quispe, Edgar Merma, Celia Quispe, Luis Aguilar, Yuri Ciprian, Gustavo…, Renzo Huamaní, Javier Quispe, Washinton Choque, Yoni Orosco, Ignasio Yucra.  Asimismo, fue registrada como única sobreviviente, Martha Huallpa.