CUSCO: MÓDULOS DE COVID-19 SE INUNDAN A SOLO 3 MESES DE INAUGURACIÓN POR FUERTES LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Jefe del Cuerpo Médico del Hospital Lorena solicitó que se inauguré el centro oficial para poder atender las demandas de salud.

¡Terrible! Los módulos temporales creados para tratar pacientes positivos para la Covid-19 sufrieron graves inundaciones por las intensas lluvias registradas en Cusco. El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Lorena, Dr. Jimmy Flores informó para Exitosa que dichos espacios tuvieron que ser cerrados y no se podrá continuar atendiendo más ciudadanos.

Los módulos Covid-19 fueron inaugurados por el presidente, Martín Vizcarra, el pasado 13 de julio y contaban con 100 camas para atender casos positivos. Sin embargo, los fuertes vientos y lluvias registrados en los últimos días en la zona fueron el factor desencadenante para que el espacio quedara casi inoperativo.

Flores comentó que los módulos están ubicados en otro espacio diferente al Hospital Antonio Lorena, dado que en el nosocomio también se cuenta con un espacio especial para tratar pacientes positivos para covid-19 que también sufrieron pequeños estragos por los fuertes vientos, pero ya fue solucionado.

“Es una lástima que esté pasando, mucho más en esta coyuntura. Pedir que se investigue e se realice las indagaciones respectivas y si hay algún responsable que asuma su obligación que es tan importante en la salud de los ciudadanos”, comentó para Exitosa.

No obstante, el médico manifestó que el Hospital Lorena fue creado hace más de 8 años como “temporal”, ideado para estar vigente solo por 3 años, puesto que se construiría un nosocomio oficial con mayor infraestructura, pero hasta la fecha no se sabe cuándo se podrá concluir con el hospital. Además, el centro temporal ya empieza a sufrir los estragos del tiempo y la debilitación de su estructura.

INCREMENTO DE CASOS

Jimmy Flores aseguró que desde junio la ciudad de Cusco tuvo un incremento incontrolable de casos y solicitó que la población sea responsable tras la reapertura de confinamiento dictado por el Gobierno. Además, de acuerdo al informe entregado por Epidemiología, casi el 40% de la población al parecer ya fue contagiada.

Finalmente, recomendó que debido a la apertura de centros turísticos arqueológicos en Cusco las autoridades deben ser más responsables y cautelosas para hacer respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.