En Vivo

CUSCO: EXPERTOS FRANCESES CAPACITAN A POLICÍA DE ALTA MONTAÑA EN RESCATE EN ZONAS AGRESTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Una delegación de la Dirección de Cooperación Internacional de Seguridad de la Embajada de Francia y de la Gendarmería Francesa, conformada por profesionales especializados en vuelos de montaña, primeros auxilios y rescate en zonas agrestes, ríos, laguna y nevado, capacita a miembros de la Policía de Alta Montaña de Cusco.

A cargo del teniente coronel David Drouaud, agregado de Policía de la Embajada de Francia en Perú, los especialistas, conformado por un piloto, un mecánico, jefes de bordo, rescate, del centro nacional CNISAG de Chamonix, un médico civil UCI y un traductor, se brinda la especialización a campo abierto.

En estas labores se priorizan los primeros auxilios, el uso de equipos de protección personal (EPP) y de rescate de víctimas helitransportadas con el uso de una grúa aérea instalada.

Los agentes peruanos, pilotos reciben entrenamiento en vuelos de montaña desde el 16 de este mes y culmina el 20 próximo. Este trabajo servirá para para emergencias e intervención en desastres en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Madre de Dios y Cusco.

Para el desarrollo de las actividades de capacitación el personal PNP preparó un helipuerto sobre los 3,515 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Cachimayo. El Helipuerto USAM-PNP, es el lugar designado como el centro de operaciones de vuelos helitransportados de rescate y vuelos de montaña.

Los rescates simulados se hacen en río, laguna y nevado con el apoyo de la aeronave en zonas adyacentes de la provincia de Anta y en los distritos de Cachimayo y Chincheros. A este trabajo se suman también agentes de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).