En Vivo

CUSCO: DISPONEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANOS ACUSADOS DE ASESINAR A SOBRINO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Juez emite orden de captura contra acusados.
Cusco, set. 25.Nueve meses de prisión preventiva de la libertad ordenó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, para los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire, investigados por el presunto secuestro de su sobrino de 13 años de edad, que apareció muerto hace una semana.

El fiscal Roony Jibaja Ormachea, de la primera fiscalía provincial penal, sustentó el delito de secuestro agravadoocurrido el 21 de agosto de este año, cuando el menor Sebastián Andreé fue reportado desaparecido por sus padres en la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cuerpo del menor fue enterrado en un terreno en Urcos, Quispicanchi.
Aquel día el menor se dirigía a las 07:18 horas a su colegio Galileo y un auto con un joven que se desplazaban detrás suyo lo habrían captado y llevado a un lugar desconocido, según los registros de una cámara de vigilancia de la calle Díaz Quintanilla del distrito de San Jerónimo Cusco.

Los padres del menor Juan Carlos Gárate y Claudia Vera lo buscaron sin resultados hasta el domingo 17 de este mes cuando reconocieron la ropa que vestía un cadáver de las características de un niño de esa edad, era el uniforme del colegio con el que desapareció.

El cuerpo fue retirado de un hoyo, que era escarbado por perros, donde había sido enterrado días atrás en terreno de la ciudad de Urcos Quispocanchi. Agentes de la Comandancia Rural de Quispicanchi reportaron el hallazgo y trasladaron los restos a la morgue de la ciudad del Cusco para la necropsia.

Jibaja Ormachea declaró a la Agencia Andina que el occiso había sido, aparentemente, torturado y estrangulado, y su muerte dataría de unos 10 días aproximadamente de acuerdo a informe primigenio de médicos legistas.

La Divincri y el Ministerio Público lograron que los hermanos, que están prófugos, tengan una orden de captura el cual se concreta con la reciente decisión de la jueza Fortunata Mamani Mayta. El encarcelamiento es una vez que los sujetos sean ubicados y detenidos.

Padres del menor secuestrado y asesinado reclaman justicia.
Los papás claman justicia e incluso culpan de presunta complicidad de Luisa Lima Vera, hermanastra de Claudia y pareja de Percy Peralta Jalire, además solicitan la incorporación en la lista de los más buscados.

El escolar que cumplió los 14 años en cautiverio fue enterrado el pasado jueves en el cementerio general de San Jerónimo, una multitud acompaño el cortejo fúnebre y exigió justicia.