En Vivo

CUSCO: DECLARAN A OLLANTAYTAMBO COMO “CIUDAD INCA VIVIENTE DE LA REGIÓN ANDINA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Parlamentario andino Mario Zuñiga entregó otra resolución que declara al Ollantay Raymi como referente inmaterial

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez entregará hoy al municipio distrital de Ollantaytambo la resolución aprobada por el pleno del Parlamento Andino que declara a dicho distrito cusqueño como “Ciudad inca viviente de la región andina”, por su reconocido valor arqueológico y patrimonial, así como por conservar las costumbres y manifestaciones culturales de la civilización incaica.

Igualmente, Zúñiga entregará la resolución del Parlamento Andino que declara la escenificación ancestral del Ollantay Raymi como referente cultural inmaterial de la región andina, en mérito a ser considerada una de las más antiguas, tradicionales y emotivas festividades peruanas.

Ambas iniciativas fueron presentadas por el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez , durante las sesiones plenarias de su institución realizadas en los meses de junio y octubre del año 2020, en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia y sede del Parlamento Andino.

“El distrito de Ollantaytambo representa la cultura viva de la región del Cusco y del Perú por continuar cultivando costumbres y tradiciones ancestrales de importante significado y representación. Felicitamos el compromiso e identificación de nuestro Parlamento Andino que, a través de estas declaraciones trascendentales, nos motivan a seguir trabajando y sentirnos orgullosos de nuestro legado”,  señaló el alcalde del distrito de Ollantaytambo,  José Ríos Coronel.