Cusco: autoridades entregan templo restaurado Patrón Salvador de Calca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ceremonia se realiza hoy.

Cusco, ene. 10. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que hoy a las 11:00 horas entregará la obra de restauración y puesta en valor del monumento virreinal religioso templo Patrón Salvador del Mundo, ubicado en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, región Cusco.

Vidal Pino Zambrano, director de Cultura, informó que las obras se iniciaron en setiembre de 2013 y luego de 3 años y 3 meses de intenso trabajo se logró restaurar la parte arquitectónica del templo, sus hermosas obras de arte, altar mayor, pintura mural, esculturas y otros objetos de uso religioso.
 
«Hemos trabajado arduamente en estos 3 años y en diciembre pasado logramos concluir esta hermosa obra de restauración y puesta en valor que será entregada a las autoridades eclesiásticas, gobierno local y pobladores de San Salvador para su conservación y mantenimiento», afirmó Vidal Pino Zambrano.
 
La obra de restauración y puesta en valor del templo Patrón Salvador del Mundo de San Salvador tuvo como residente de obra a la arquitecta Karen Barra Mateos, el componente de investigación arqueológica fue dirigido por la arqueóloga Betsy Vallenas Centeno y la restauración de obras de arte fue dirigida por la restauradora María Elena Yábar Villa.
 
A la ceremonia de entrega de obra han sido invitadas las principales autoridades como el arzobispo de Cusco, el titular del Gobierno Regional de Cusco, los alcaldes de San Salvador, Pisaq y Calca, así como la población en general.
 
Fuente: Andina