CUSCO: APLICATIVO PERMITIRÁ RECORRIDO VIRTUAL EN EL PARQUE ARQUEOLÓGICO CHOQUEQUIRAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina

Novedoso soporte mostrará legado Inca, destaca Dircetur Cusco.

Cusco, set. 22. Esta noche se presentará un novedoso aplicativo que permitirá realizar recorridos virtuales en el parque arqueológico de Choquequirao, ubicado en Cusco, desde cualquier teléfono celular o una computadora con Internet.

Este aplicativo será la sensación para turistas nacionales y extranjeros que aún no conocen este legado Inca, destacó Rosendo Baca Palomino, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

La presentación oficial e inicio del funcionamiento de este aplicativo se realizará esta noche durante el anuncio de las actividades programadas por el mes turístico.

Rosendo Baca Palomino declaró a la Agencia Andina que el propósito será promocionar a Choquequirao al mundo, incrementar el flujo turístico y dinamizar la economía de quienes ofrecen los servicios de visita.

En la actividad, a la que concurrirán autoridades locales, regionales, personas vinculadas al turismo, se entregarán lentes 3k para la mejor apreciación del soporte virtual que demandó tres meses de trabajo en recopilación y validación de información, la que se podrá incluso descargar.

Choquequirao recibe anualmente 5,000 turistas, el cual se pretende duplicar en el 2018 con este atractivo aplicativo que es el primero en implementarse en Cusco, y se piensa hacer  lo mismo en otros destinos como el Santuario Machu Picchu y otros arqueológicos alternos.

El parque arqueológico Choquequirao, que aún no tiene jurisdicción política precisa ya que la consideran como parte de su territorio las provincias cusqueñas de La Convención y Anta, se ubica en la ceja de selva a la que se accede por las localidades de Cacchora y Huanipaca, en Apurímac.

Sin embargo, se realizan mejoras las vías para permitir el ingreso por Santa Teresa y Mollepata, ubicadas en Cusco.

Teleférico

Por último, Rosendo Baca Palomino consideró positiva la propuesta de instalación de hasta dos teleféricos que accedan al atractivo, el cual permitiría la reducción en las horas de visita. En la actualidad se hace a pie y a lomo de caballos y suele durar entre tres a cuatro días.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional del Cusco, Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); y por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y otros.