CUSCO: AGRORURAL PREVÉ INSTALAR 10 MIL HECTÁREAS DE PASTO PARA ESTE AÑO 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También se tiene proyectado el lanzamiento de 1250 cochas de siembra y cosecha, anunció directora zonal de Agrorural Cusco, Gloria Castillo.

RCR, 12 de febrero 2019.- Con el objetivo de mejorar el desarrollo agrario en el interior del país, el programa de desarrollo “AGRORURAL” tiene previsto instalar cerca de 10 mil hectáreas de pasto en la región Cusco durante este año 2019. Así lo anunció la directora zonal de “AGRORURAL” en Cusco, Ing. Gloria Castillo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castillo señaló que, siguiendo la política de desarrollo productivo impulsada por el Gobierno Central, el programa Agrorural también tiene proyecto el lanzamiento de 1250 cochas de siembra y cosecha.

“En realidad, el lanzamiento de pastos se ha iniciado hace unos años, el año pasado hemos sembrado 3 mil 70 hectáreas a nivel nacional. Lógicamente, nosotros tenemos que trazarnos una meta importante, nuestra intención es llegar a la meta de 10 mil hectáreas de pasto que puedan servir para el desarrollo de los productores y agricultores en el Cusco”, explicó.

Además, Castillo sostuvo que, en el caso de la instalación de cochas de siembra y cosecha, el propio ministro del Agricultura, Gustavo Mostajo, ya hizo el lanzamiento de las mismas.

“Tenemos el apoyo del presidente Vizcarra y del ministro de nuestro sector. Todo lo que hacemos es en apoyo a los agricultores. Estamos muy pendientes de sus problemas y trabajaremos de manera conjunta por solucionarlos. Es un trabajo para la región Cusco también”, sentenció.

Escuchar entrevista…