CUMPLEN NUEVE AÑOS SIN TENER AGUA PROPIA Y DESAGÜE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Arequipa 

CERRO COLORADO. LOS VECINOS DEL SECTOR XII DE LA ASOCIACIÓN URBANIZADORA JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO (AUJLBYR) CUMPLEN HOY NUEVE AÑOS DE FUNDACIÓN Y AÚN NO TIENEN TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS. ELLOS TODAVÍA CUENTAN CON AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA COMPARTIDAS. ADEMÁS, SOLO TIENEN PISTAS DE TIERRA SIN ASFALTO.

«Nosotros ya hemos hablado con el alcalde de Cerro Colorado y de Arequipa. Ellos han dado su palabra de que facilitarán la situación para que obtengamos el saneamiento físico legal y así acceder a los servicios básicos», dijo César Mamani, presidente del Sector XII.

El trámite de este derecho predial está al setenta por ciento y ya pasaron la evaluación de riesgos; esta etapa es la que generalmente deniega permisos por la existencia de factores que ponen en peligro a los residentes. Ya descartaron el posicionamioento en quebradas y fajas marginales.

En la actualidad son tres mil asociados, cada uno representa a una familia y aproximadamente hay 11.200 personas en este sector. Es la zona más numerosa de la AUJLBYR, ya que el resto de asociaciones tiene entre 600 y 700 asociados.