CUIDADO INFANTIL, ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD E INFRAESTRUCTURA DEMANDAREMOS PRIORIZAR A EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Fuerza Popular, Víctor Paredes Guerra adelantó que insistirá en que la futura bancada fujimorista desarrolle una política de entendimiento y conciliación con el Poder Ejecutivo, en procura de atender coordinadamente los principales problemas del país.

RCR, 22 de enero de 2020.- El cuidado y protección de los niños de 0 a 5 cinco años, el reforzamiento de la atención del nivel primario de la Salud y la repotenciación de la infraestructura, son los tres pilares básicos demandaremos priorizar al Poder Ejecutivo, desde el Parlamento complementario, anunció el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Fuerza Popular, Víctor Paredes Guerra.

“Lo primero: trabajar sobre la protección a los niños de 0 a 5 años, contra la desnutrición y la anemia, principalmente. Si no cuidamos a ese sector, ¿qué estamos haciendo por el país, como gobierno o Estado? Lo menos que le podemos dar a la gente es salud. Tienen derecho a eso. Lo otro es el nivel primario de atención. Y el tercer punto es la infraestructura, tan importante que necesitamos, a nivel nacional”, subrayó.        

En ese contexto, el postulante al Congreso por Lima Metropolitana, con el número 5, en el Partido Fuerza Popular, indicó también que su eventual labor en el futuro Legislativo se basará en cuatro campos específicos: Salud, Educación, medio ambiente, y el uso de la tecnología. 

Refirió que tomó la decisión de volver a la política activa, ante la grave situación política, económica y social que vive el país, con –por ejemplo- una inseguridad ciudadana que ha tomado niveles alarmantes y una inoperatividad escandalosa de la administración estatal.      

“La desorganización y la falta de capacidad, incluso, de utilizar los recursos públicos. Porque no puedo aceptar, de ninguna manera, que 22 niños mueran en el Norte, por falta de incubadoras. Esto es inaceptable… En los dos años que estuve de ministro (en el gobierno de Alberto Fujimori),  el presupuesto anual era 600 millones de soles. ¿Sabe ahora cuando tiene el sector Salud, ahora?: 15 mil millones de soles. Entonces, ¿cómo se pueden dar estas situaciones?”, enfatizó.  

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR),  Paredes adelantó también que insistirá en que la futura bancada fujimorista desarrolle una política de entendimiento y conciliación con el Poder Ejecutivo, en procura de atender coordinadamente los principales problemas del país.

“Eso tenemos que hacer. Es una obligación. El país ya está cansado de enfrentamientos. No podemos vernos tentados de ver cómo, nosotros como actores; y la población, como espectador, “el Legislativo se enfrenta al Ejecutivo, al Poder Judicial, al Ministerio Público. Creo que una reflexión y una llamada de atención de este nuevo Congreso, obliga a esa actitud de diálogo, de tolerancia, por el país. Al menos quien habla va a convencer a todos los que lleguemos, como bancada, a que realmente tomemos esa actitud”, puntualizó.  

En ese sentido, sostuvo que la bancada de Fuerza Popular ejercerá el control político, en el próximo Parlamento complementario, pero “no para presionar o estrangular a las autoridades, sino para llamarlos para ver qué están haciendo” los ministros.

El exdiputado de Cambio 90 reconoció igualmente la necesidad de realizar, al interior del fujimorismo, de una autocrítica, al indicar que existe la voluntad política para tal propósito.

Ver entrevista…