En Vivo

CUESTIONAN A DIRECTORA POR ROBO DE TABLETS EN COLEGIO DE TACALÁ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

En la institución educativa José Carlos Mariátegui de Tacalá se robaron más 100 tablets, pero nadie sabe cómo ocurrieron los hechos. La directora evitó pronunciarse y ahora es cuestionada por los padres de familia.

El robo ocurrió a tan solo una cuadra de la comisaría del sector. Aquí tampoco quisieron dar información de lo sucedido.

Las tablets estaban en el tercer piso de uno de los edificios del colegio. Los delincuentes habrían demorado varios minutos, pero nadie escuchó algún ruido sospechoso. El vigilante de turno tampoco se percató de los facinerosos, incluso, no portaba un celular para alertar a la Policía, así lo aseguran los padres de familia quienes recién se enteraron del robo ayer lunes por la mañana.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) también denunciaron la poca presencia policial.

¿Cómo ocurrió el robo?

Según relató Guilleromo Chero Peña, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), el robo habría ocurrido la semana pasada.

Durante este tiempo, asegura que la directora del plantel educativo, Nelly García Huancayo, alquiló el colegio a una secta religiosa.

“Acá se ha estado realizando desde el día jueves hasta el domingo unas actividades ajenas al colegio[…] pero como la directora dice que los padres no son dueños del plantel, ella si puede alquilarlo a su antojo. En el transcurso de esos días ha sucedido el robo, ni los vigilantes saben cuándo se ha producido”, declaró a ElTiempo, Guilleromo Chero.

Lo que cuestionan es que la directora no informó de lo ocurrido a la Apafa ni al Consejo Educativo Institucional (CONEI).

ElTiempo intentó comunicarse con la directora del plantel, pero se negó a brindar declaraciones. Lo mismo hizo vía telefónica y no contestó al llamado.

Debe saber
Las tablets robadas fueron donadas por la Fundación Telefónica para los estudiantes.

Se ha producido más de tres robos al interior del plantel educativo.