En Vivo

CUESTIONADA PRORREGIÓN SE HACE CARGO DE OBRAS DE HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Octubre 2021 .- Cristina Chambizea Reyes, consejera ante el Gobierno Regional de Cajamarca, advirtió que la cuestionada unidad ejecutora Prorregión se hizo cargo de la elaboración del expediente del Hospital Simón Bolívar, a pesar que el Consejo Regional ha solicitado su cierre por no haber cerrado ningún proyecto de inversión pública desde que fue creado hace 20 años.

“Hace un mes se ha presentado el director ejecutivo de Prorregión diciendo que ellos están a cargo de hacer el expediente técnico de la ampliación del Hospital Simón Bolívar. Hemos dicho, como Consejo Regional, que es ineficiente, que no liquida los proyectos, que ha habido serios cuestionamientos por corrupción, que hay un encarcelado por corrupción, por vínculos con Gregorio Santos, y no se tiene la voluntad de cerrar progresivamente Prorregión”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que Prorregión Cajamarca es una unidad ejecutora, que se gesta en el 2009 para ejecutar grandes megaproyectos en un tiempo menor. “Ha tenido perfiles y proyectos de agua y saneamiento. Ahora se ha instaurado una comisión investigadora para declarar en emergencia la unidad ejecutora Prorregión y se determina que debe cerrarse progresivamente”, indicó.

“El gobierno regional, junto con Prorregión, tiene que hacer un plan de cierre, armando ese expediente técnico solicitan asistencia técnica al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque el MEF debe cerrar una unidad ejecutora. Ese requerimiento se hace al MEF debidamente sustentado. Ya no se le debe dar dando mas proyectos, porque es una burla”, expresó.

Explicó que a Prroregión se le ha dado la elaboración del expediente técnico del Hospital Simón Bolívar, que es el 10% del total del proyecto. “El monto total del proyecto es de 166 millones de soles, que involucra el tema de equipamiento que requiere un hospital. Sería el colmo de los colmos que le den la ejecución. El gerente de Prorregión dice que tiene experiencia en hospitales, pero después de 20 años que no pueden cerrar proyectos, sería el colmo”, precisó.

“El nuevo gerente general se ha comprometido en un par de meses para ver la decisión que se ha tomado sobre el cierre de Prorregión, porque esa unidad ejecutora tiene que iniciar un proceso de cierre”, observó.

Ver entrevista ….