En Vivo

CUESTA CREER QUE UN 50% DE PERUANOS HAYA VOTADO POR UN CANDIDATO MARXISTA MAOÍSTA EN ESTAS ELECCIONES GENERALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de Mayo 2021 . – Víctor Gonzales, presidente del Partido VOX de España, señaló que le cuesta creer que un 50% de peruanos haya votado por un candidato marxista maoísta en estas elecciones generales. Anunció que se ha conformado el Foro de Madrid, para aglutinar a todas las fuerzas políticas de Hispanoamérica en defensa de la democracia y de la libertad.

“En estas elecciones me cuesta creer que ha habido un 50% de peruanos que estén votando por un candidato declarado maoísta. Ahí se recoge un voto de protesta de personas que se sienten abandonadas, engañadas, que no se han sentido protegidas por el gobierno de la nación y han hecho un voto de protesta y denuncia contra un sistema que no ha sabido cumplir con sus obligaciones en todo el Perú”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Advirtió que en esta región hay un principio motor que es Cuba, que ha sido capaz de hacerse con el régimen chavista venezolano, que tiene nexos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles y que se ha ido infiltrando, en palabras de Maduro, en Colombia. “Hemos visto casos de personas portando armas en la frontera. Estos narcogobiernos, de pensamiento comunista y totalitarios, están desestabilizando democracias consolidadas y es lo que hemos visto en Chile. Perú es un caso aparte, porque la candidata del Grupo de Puebla, que era la señora Verónika y no ha tenido resultado, y ahora vemos a este candidato que se ha declarado maoísta, es como la Albania de Europa del Este”, observó.

“Vamos a ver una confrontación ilícita, porque de donde sacan estos movimientos los fondos para estar tan conectados, para hacer unas campañas tan fuertes como lo están haciendo. Hay un movimiento en todo América del Sur y Mesoamérica de confrontación y agotamiento por países en los que estos narcogobiernos han estado gobernando, como Nicaragua y Venezuela, rogamos que sea Keiko, pero habrá que respetar los resultados sea el que sea”, expresó.

También explicó que la Carta de Madrid es un documento llamando a todas las fuerzas democráticas que están en contra de todos los regímenes totalitarios que se han implantado y que hemos sufrido en ambos lados del Atlántico. “En Europa, a través de vasos comunicantes que han tenido con el régimen cubano y chavista, nos ha pasado con Podemos. Hemos identificado al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla como un atentado contra la democracia y la libertad, porque estos señores en los casos que han gobernado han intentado o se han perpetuado en el poder”, indicó.

“En el caso de Ecuador, lo han firmado grupos políticos. Aquí también, lo han firmado Rafael López Aliaga, Pedro Olaechea, Enrique Ghersi, Gustavo Nakamura, Francisco Tudela y nuestro objetivo es hacer un llamamiento, para que estemos conectados estas fuerzas de izquierda radical y poder accionar mecanismos para luchar contra ellos”, precisó.

Destacó que a posteriori, habrá una convocatoria al Foro de Madrid, que se hará todos los años en Hispanoamérica. “Empezaremos en España y el siguiente año lo haremos en otro país hispanoamericano, para estar todos coordinados, partidos demócratas, partidos de centro, partidos de derecha. El único objetivo es defender la democracia y defender la libertad”, remarcó.

Sobre el proceso electoral, mencionó que fue emotiva la gran asistencia de adultos mayores, algunos con sus mascarillas de oxígeno en las sillas, que han ido a votar. “Eso demuestra una gran sensibilidad, amor su país y de lo que estaba en juego en estas elecciones. En líneas generales han sido unas elecciones pacíficas y en libertad, que todo demócrata debe desear cuando hay un proceso electoral tan importante. He visto algunas irregularidades, donde un señor con 86 papeletas, en otro caso una señora con 200 y pico papeletas. Quiero pensar que no han sido significativas y estoy pidiendo información sobre eso”, destacó.

Ver entrevista ….