CUATRO VIVIENDAS RÚSTICAS COLAPSAN EN CHICLAYO POR LLUVIAS INTENSAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Precipitaciones afectan también caminos rurales en Monsefú

Las lluvias registradas recientemente en la región Lambayeque provocaron el colapso de cuatro viviendas, así como la intransitabilidad de los caminos rurales en el centro poblado Callanca, ubicado en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo.

El alcalde delegado del centro poblado de Callanca, Pedro Llontop Custodio, manifestó que cuatro casas rústicas sufrieron el colapso de sus estructuras, en tanto existe otro buen número en condiciones de vulnerabilidad.

“El 80% de casas construidas en esta zona se ven afectadas por las lluvias ya que sus techos son de calamina y materiales rústicos e ingresa el agua”, afirmó.

En diálogo con la Agencia Andina, Pedro Llontop indicó que existen muchas familias que cuentan con personas con discapacidad entre sus integrantes, los que sufren ante esta emergencia por las lluvias.

Al mismo tiempo, informó que su despacho, en coordinación con jóvenes voluntarios, ha levantado un censo en esta zona donde han contabilizado una población de más de 6,000 habitantes distribuidos en los 17 sectores que conforman este importante centro poblado del distrito de Monsefú, donde se ubica el corredor gastronómico que semanalmente concentra más de 10,000 personas que visitan los 18 centros campestres que existen en este lugar.

“Hemos realizado un empadronamiento desde los sectores Tres Tomas, Pay Pay, Maria Isabel, Los Zeña, Los Ballenas, Guzmàn, Valencia I y II, Villa Saúl, Cerro Custodio, Cerro San Bartolo, Alicàn Alto y Alicàn Bajo, Rama Custodio y faltan unos sectores para concluir este censo, luego que el INEI indica que solamente existen unos 3 mil habitantes”, advirtió.

El alcalde delegado mencionó que este levantamiento de información les permite conocer realmente cuantas personas afectadas por las lluvias en esta jurisdicción y además esté listo el padrón para que en los próximos cuatro años que se convoque a elecciones se solicite el Foncomún que le corresponde a esta zona.

De otro lado, la autoridad edil indicó, que han solicitado el apoyo del municipio distrital de Monsefú para atender a las familias afectadas por la emergencia de las lluvias.