CUATRO SISMOS DE REGULAR MAGNITUD SE REGISTRARON HOY EN DIVERSAS ZONAS DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina 
Reporta el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Lima, set. 25.Cuatro movimientos sísmicos de regular magnitud se registraron esta madrugada en diversas zonas del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer sismo se registró a las 00:43 horas de hoy y alcanzó una magnitud de 3.4 grados y tuvo una profundidad de 7 kilómetros. El epicentro de este temblor se ubicó a 11 kilómetros al este de la localidad de Huambo, distrito del mismo nombre, provincia de Caylloma, región Arequipa.

El segundo temblor se produjo a las 01:33 horas y tuvo una magnitud de 3.5 grados, con una profundidad de 25 kilómetros. El epicentro se registró a 11 kilómetros al sur de la localidad de Matucana, distrito del mismo nombre, provincia de Huarochirí, región Lima. El sismo se sintió con una intensidad II en Matucana.

De acuerdo al IGP, el tercer movimiento sísmico se registró a las 02:22 horas. El sismo alcanzó una magnitud de 3.9 grados con una profundidad de 122 kilómetros. El epicentro se ubicó a 45 kilómetros al norte de la localidad de San Martín de Pangoa, distrito del mismo nombre, provincia de Satipo, región Junín.

Por último, el cuarto sismo se registró a las 05:28 horas, alcanzó una magnitud de 4.2 grados con una profundidad de 121 kilómetros. El IGP informó que el epicentro se ubicó a 79 kilómetros al sur de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Datem del Marañón, región Loreto.