En Vivo

CUATRO CANDIDATOS EXPONDRÁN SUS PLANES DE GOBIERNO EL 17 Y 18 DE FEBRERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : La República

Verónika Mendoza, Keiko Fujimori, Julio Guzmán y George Forsyth fueron convocados para participar en el Bloque Electoral de CADE Ejecutivos.

Invitación. Los cuatro candidatos presidenciales que lideran las encuestas a nivel nacional podrán exponer sus planes de gobierno durante el evento Bloque Electoral convocado por CADE Ejecutivos para el 17 y 18 de febrero próximo.

Se trata de George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Julio Guzmán (Partido Morado), quienes podrán dar a conocer sus propuestas con miras a las Elecciones Generales 2021.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por IPAE Asociación Empresarial, la selección de candidatos invitados en esta ocasión siguió los parámetros publicados por la última encuesta de Ipsos Perú el 17 de enero y de Datum Internacional del último 14.

Este Bloque Electoral de CADE Ejecutivos será transmitido a todo el Perú por medio de las redes sociales del gremio empresarial. Además, contará con cuatro sesiones en total (dos por día) que se realizarán durante la tarde.

“Los candidatos invitados presentarán sus propuestas en forma conjunta en cada sesión con el objetivo de brindar una mayor comprensión ciudadana respecto de los desafíos sociales, económicos e institucionales que enfrenta el Perú”, se lee en el comunicado.

Finalmente, se espera la confirmación de los postulantes a Palacio de Gobierno que fueron convocados con el fin de que los ciudadanos puedan escuchar sus estrategias antes del día del 11 de abril.

Según la última encuesta de Datum, George Forsyth acapara la intención de voto con un 13%, ya que subió tres puntos desde diciembre, mes en el cual alcanzó el 10%.

En el segundo lugar se posiciona Keiko Fujimori, con un 6%, dos puntos más en relación al anterior estudio en el que alcanzó un 4%. Asimismo, Datum precisa que la tercera posición es compartida por Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

Un escalón detrás están Yonhy Lescano (Acción Popular) con un 4%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza para el Progreso) tienen un 3%.